Las revistas de tendencias han estado presentes en la Industria de la Moda desde hace muchos años, como todo y como siempre todo ha tenido una evolución y actualmente que tenemos la información tan pronto como a un clic de distancia entre las pasarelas y los eventos de moda, la información ha tenido que especializarse y enfocarse cada vez más. Es el caso de las Revistas de Moda, que hace muchos años recuerdo (no creas, no fue hace tanto tiempo como eso suena) aparte de ser carísimas casi inalcanzables para los pequeños emprendedores eran auténticas biblias que contenían infinidad de información, imagina todas las macrotendencias de WGSN, referencias, telas, gráficos, etc, etc contenidas en libros gigantescos, a veces 5 o 6 por temporada. Bueno, como imaginarás eran una hermosura, contenían samples de telas, hilos, etc. Actualmente tanta información contenida de ese modo resulta muy complicado de almacenar y manejar e inclusive de consultar. Así que éstas empresas de Trend Forecasting Services tuvieron que especializar cada vez más su oferta y ahora, aparte de ser revistas mucho más ligeras 300 pp. aprox (Como una Vogue de septiembre) contienen la información tan estudiada, resumida y enfocada que es fantástico e imprescindible para muchos creativos, compradores y emprendedores el consultarla. Estas revistas obviamente son creadas de acuerdo al calendario de la Industria de la Moda (que muy poco tiene que ver con las presentaciones de la semana de la moda en Londres, Paris, NY, etc) y funcionan de modo que generalmente son publicadas cuatro veces al año y hacen forecasting de hasta 3 temporadas por venir. Así que son sumamente útiles y accesibles, sobre todo para tí, que te interesa adquirir la información precisa sin tener que dedicar ese tiempo a la búsqueda en tu portal de tendencias y en la red, o símplemente para hacer recortes y tenerlos a la mano en tu board de inspiración, Así mismo, aceptémoslo, llega un momento que no te queda mucho tiempo de analizar alguna tendencia y prefieres que te lo simplifiquen un poco o también verificar si tu idea es buena y conviene producirla. Te invito a investigar más sobre el tema! Saludos! ModaDesdeCero
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La moda se genera para diferentes mercados, uno de ellos, el más alto en la pirámide en términos de precio y demanda, es la Alta Costura. En muchos países, éste término está tan mal utilizado que crea muchísimas confusiones al consumidor, en éste artículo, intentaremos resolver muchas de las dudas que has tenido y te invitaremos a hacer conciencia sobre éste tema. Hace algún tiempo, asistí a la conferencia de una Diseñadora de Moda y Modelista (es algo así como patronista pero trabaja sobre todo en maniquí) y al final de la conferencia, en el momento de preguntas/respuestas, una chica de una columna de moda de un periódico Mexicano, le preguntó: ¿Qué piensa de la Alta Costura Mexicana?.... Ella, muy tranquila respondió: Nada, porque no hay Alta Costura Mexicana, en ningún lugar, sólo en Francia. Ese día, noté un poco de confusión y de rechazo a ésta respuesta y hoy pretendo que esa confusión se convierta en comprensión. No les voy a hablar de la historia de la Alta Costura y de su precursor Charles F. Worth, les quiero hablar del porqué una prenda de éste tipo es lo que es y vale lo que vale, y bueno, gracias a ésta información y a tu criterio, entender porqué no hay Alta Costura en ningún otro lugar mas que en Francia. Una prenda de Alta Costura puede llevarse en producción hasta 800 horas de trabajo, se hace en su mayoría a mano (En Valentino en la elaboración de éste tipo de prendas no se usa para nada la máquina) y el precio de una prenda puede empezar a partir de los USD$10,000, un saco USD$14,000 y un vestido de Gala, puede llegar a costar miles y miles de dólares, el cielo es el límite. Giorgio Armani USD$200,000 Hace un momento les decía que es el de menor demanda, no es porque pocos deseen comprar dentro de éste mercado, sino porque realmente muy poca gente consume éste tipo de prendas con regularidad, estamos hablando de que algunos cientos de personas alrededor del mundo compran Haute Couture, con alrededor de 150 clientes asistiendo a los shows dos veces al año.* Elie Saab. Spring 2014 Christian Dior. Spring 2014 Valentino. Spring 2014 Valentino. Spring 2014 Ya hablamos de la demanda y de los precios, ahora hablemos de las reglas. Para regular quien tiene la capacidad de ostentarse como miembro activo, existe la Fédération Française de la Couture, antes Chambre Syndicale de la Haute Couture y algunos de los requisitos que se deben cumplir son: - Tener un atelier en París. (Han existido participantes ocasionales extranjeros, pero sólo es por invitación, como en su momento lo fue Paco Rabanne y Balenciaga) - Contar con al menos veinte técnicos trabajando a tiempo completo en un atelier. - Presentar a la prensa en París (en fechas específicas) cada temporada (dos veces al año) una colección que contenga al menos 35 salidas con conjuntos de día y de noche, originalmente pedían 50 salidas, pero en 2001 lo redujeron. -Cada año la Federación verifica las marcas y aprueba o no, si seguirá dicha marca siendo miembro autorizado. Antes de la Segunda Guerra mundial, habían 106 firmas de Alta Costura, y hoy tras los durísimos requisitos establecidos por la Federación hay 11 miembros permanentes. Hoy, algunos aseguran que se aproxima un nuevo auge en la Alta Costura, recomiendo éste artículo para profundizar en el tema. Para un ojo no entrenado, quizá no exista diferencia entre un vestido Peter Pilotto de USD$3,500 y un Elie Saab de USD$90,000 pero la diferencia radica en que éste último ha sido elaborado con la mejor de las mejores telas, el mejor hilo; con las manos más capacitadas de artesanos, sastres, costureros, artistas, plisadores, tejedores, etc. Ha sido concebido de una manera tradicional y mil detalles han sido cuidados para dar como resultado una prenda magnífica. No te pierdas éste video sobre la elaboración de ésta última imagen que pertenece a Chanel AW2014 Así que pasa la voz, si te consideras un Diseñador serio y profesional sabrás que el término Alta Costura no debe usarse a la ligera, no me mal interpretes, no quiero decir que no existan diseñadores con capacidades creativas extremas e increíbles, pero estamos hablando de una Denominación de origen, de un nombre protegido por ley y esperamos como siempre, que ésta información te sirva y te inspire en investigar más sobre el tema. Saludos! ModaDesdeCero P.D te dejo éstos links.
-Valentino, The last Emperor, 2008. Documental que no puedes perderte. -http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424127887323297504578581552045200298 Un poco viejito, pero tiene datos importantes: -http://www.smh.com.au/lifestyle/fashion/who-wears-paris-haute-couture-very-few-apparently-20100709-1041u.html#ixzz2ySU07PqU Hoy queremos presentarte el PAPER PANEL, también diseñado por Penter Yip y Vikki Yau de Fashionary, ellos son Diseñadores de Moda, Ilustradores y Empresarios que quisieron generar una herramienta de bocetaje rápido y eficiente sin sacrificar el estilo personal del usuario. Paper Panel es una libreta de bocetaje totalmente portátil con perforaciones en cada página para que puedas utilizarlo como lo requieras... Esta herramienta puedes utilizarla para hacer tu line sheet de colección, para bocetar figurín o flat, para bocetar el órden de tu lookbook... no hay límite! Elaborado en papel Vainilla de 70 gr. Puedes utilizar muchísimas técnicas. Lápiz Base agua. Boceta costados con Paper Panel figura completa Dama. 90 cm. lineales Perforación en costados Flat Dama Figura Dama Flat Caballero Figura Kid Quieres el tuyo? ven a nuestra tienda en línea.
Saludos! ModaDesdeCero P.D. No olvides mandarnos fotos de tu trabajo en Paper Panel En ésta ocasión, quiero platicarles un poco sobre Eli González una Diseñadora de Moda e Ilustradora con un talento gigante. La conocí hace ya algunos añitos, en un concurso de Zandra Rhodes en el que contendíamos ambas; aquello terminó con ella pasando a la siguiente ronda y yo, con mucha curiosidad de seguir viendo sus creaciones y con la certeza de que Eli haría grandes cosas. Siempre le apasionó la línea de Caballero, no quitó nunca el dedo del renglón y entonces desde hace ya algún tiempo se desarrolla como Diseñadora de los departamentos de Caballero y Junior. En alguna ocasión la visité en un recital, pues forma parte de un grupo coral, ese día creo que lo entendí todo y supongo que es gracias a toda esa sensibilidad artística que logra esas creaciones. Sus ilustraciones con una pizquita cartoonish y un estilo tan particular, son tan geniales que si tuviera que definirlas en unas cuantas palabras serían: Efusivas, originales, frescas y por supuesto inspiradoras. Hanson Gambito, Xmen. Cyclops: gafas Wayfarer de lentes rojos y saco azul. Con lápices de grafito y color. El movimiento de las telas, y los estampados. Domina con una facilidad genial un montón de técnicas y no me sorprendería si alguna vez la detuvieran por el cutter que carga en la bolsa, pues para ella, el momento que sea es buen momento para ilustrar.
Te dejo el link de su tienda de ilustración en línea. Y te recomiendo ampliamente darte una vuelta por su tumblr, no le pierdas la pista... Cristina B.O. ModaDesdeCero Brands all know that having a Lookbook is a must but do they have to follow the traditional rules when making one? In the past the Lookbook was often a printed photo album with images of the same model paired with pieces of the collection in order for buyers/customers to see it. There is certainly nothing wrong with the old method because at some point you will still need line sheets... but when it comes to the set of pictures assembled for marketing purposes, there is no need to follow any traditional format. In today's market it really depends on your creativity and how you want your brand to develop its own identity. If you are starting your own line you shouldn't let the restrictions of the first year’s budget discourage you. The need for a stylist, someone for hair & makeup, a photographer and an assistant may seem difficult to afford; but when you're starting out it's all about finding the right people and friends who believe in your project and are willing to help you as long as you can give them credit by featuring their name somewhere in the piece. We all know that every fashion student loves the idea of being backstage at a photo shoot... so why not figure out a way to have interns help with as many of the tasks as you can? What if you have a contact that is an amazing illustrator? You can ask him/her to do unique drawings for your Lookbook background, which turns into a win-win situation for both the designer and the illustrator. A great example is what we did in the Aussie brand Mrs.Press: Your model contact could gain notoriety by being your brand’s ‘it’ girl if the clothing or ad campaign is unique & innovative. And it doesn’t even have to be someone with the typical model features; a perfect example is American Apparel where they use average everyday girls that make you believe you just walked by them on the street yesterday. American Apparel Another example is Betabrand, the online clothing community based in San Francisco whose last spring campaign featured all women with a PhD. There is always the option to tell a beautiful story like Free People’s Lookbooks do. As cliché as it sounds it's important to think outside of the typical box.
No matter what option you choose or how you decide to do it remember that you do have to follow some basic rules such as informing everyone the time and location of your shoot with a call sheet that also includes the phone number and email of the key contacts involved (or in some cases, their agency contact details). It's important to remember that everyone involved is there to help you so if you cant pay most of them, at least make sure they are happy and fed. A toast to say a sincere thank you at the end is always a nice move to make sure everyone socializes and brings the best vibes to your work! The clothing business is such an amazing industry and it's up to you to make your own statement of uniqueness.. At the end it can only be rewarding! Ozeylah Smyth LA based Fashion Designer |
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June 2016
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